Matematicas Fresnillenses

domingo, 14 de marzo de 2010

Teorema Fundamental sobre la aritmetica

Hoy voy a comentarles sobre el teorema fundamental de la aritmetica o tambien se le conoce como teorema de factorización única este teorema afirma que:
"Todo numero que sea entero y además positivo se puede expresar de forma única como producto de factores primos"

generalmente al 1 no lo involucran (saquen su deducción)

entonces me puse a hacer pruebas dada mi curiosidad y me dije a ver que tal el 55

55 = (5) (11) como se puede apreciar el 5 y el 11 son numeros primos

se me ocurrió otro numero... mmm... el 93

93= (31) (3) como ven el 31 y el 3 son numeros primos

se me ocurrio otro número (un millón), pues como se puede checar este numero puede representarse de varias formas usando diversas factorizaciones, pero aqui ya me metí en algo mas complicado ocupo de buscar a esos factores y que sean primos ¿cuales seran?
mañana lo resuelvo...
es hora de dormir...


1000000 =

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Hola!! Actualmente estoy terminando mi estudios en Ciencias en Matematicas y junto a un compa~nero estamos haciendo una peque~na monografia acerca de las demostraciones de teoremas. Me gustaria saber si sabes de alguna pagina que tenga la historia y demostracion de teoremas matematicos.

    Que pase un bonito dia.

    De Anonymous Lely, A las 24 de marzo de 2010, 16:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio