Matematicas Fresnillenses

lunes, 11 de enero de 2010

Mi experiencia Personal

De mi experiencia personal derivó aqui en este blog que es muy importante que el profesor los primeros dias entable normas o reglas a seguir en clase asi como la metodologia a seguir en las evaluaciones, aqui se deben constuir acuerdos para que no sea una dictadura pero que tampoco se caiga en la pereza, el alumno debe de reconocer que debe esforzarse para obtener una calificación y esta no va a ser gratuita, se la tiene que ganar.

Dentro de normas o reglas en clase es de prioridad lo siguiente:
El alumno debe asistir a la clase con puntualidad asi como el profesor, se debe de dar un tiempo limite de tolerancia para el comienzo de la clase que debera ser respetado ni el profesor ni los alumnos llegaran tarde porque se pierde interes, no hay motivación, no hay homogeneidad, tambien la hora de salida de clase deberá ser respetada por el profesor.

tambien se deben de dar pautas de conducta para que la enseñanza-aprendizaje se desarrolle en un ambiente pacifico y armonioso.

El profesor deberá detectar y conocer a sus alumnos, identificará y creará acuerdos en beneficio de ambos no con imposición pero si con alto sentido humano y responsabilidad.

El alumno participara activamente en clase y no solo sera meramente espectador, el profesor brindará dinamicas como el trabajo en equipo, exposiciones individuales, tareas de invetigacion, utilizacion de recursos tecnologicos.

muchos particionan en porcentajes lo siguiente:

tareas:20%
actividades en clase: 30%
examenes paricales: 50 %


yo prefiero esta:

asistencia: 5%
tareas:10%
trabajos en clase:25%
examenes:25%
capacidades intelectuales o habilidades de razonamiento: 35%

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal